lunes, 3 de mayo de 2010

El silencio de los lobos

Asi es como compra los votos zapatero, pero eso si, con el dinero de todos los españoles, no con el suyo.

Cuanto más paro hay, más dinero ingresan los sindicatos.






En 2009, los sindicatos recibieron, sólo para formación y de Administraciones Públicas, la mitad de lo que recibieron todas las CC.AA. juntas, además de, para 'actividades complementarias' y por decretazo, 455 mil euros UGT y 330 mil CCOO.

En 2009, las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, la mitad de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000. Además, de otra partida destinada a actividades complementarias, le dieron a dedo, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a Comisiones Obreras.

La cifra se la ha arrancado la senadora popular Beatriz Escudero a la secretaria de Estado de Función Pública, Carmen Gomis. Aunque mucho se venía anunciando, ahora tenemos el dato real: demasiado revelador sobre el silencio que guardan los sindicatos hacia la nefasta politica económica del gobierno, que parte de negar la grave crisis cuando el resto de grandes economías ya trataban de ponerle remiedo primero, y que después se pierde en la quimera de que los vientos cambien por sñi solos cuando los datos del desempleo (4.612.700 parados "oficiales", un 20% de la población activa, 1,3 millones de familias con todos sus miembros desempleados...) no hacen sino confirmar su dejadez...

Este fin de semana, el programa Más se perdió en Cuba de Intereconomía TV nos ofrecía un brillante reportaje basado en los datos que completan esta descripción del servilismo sindical. estos son algunos de los más relevantes:

•Formación: Los cursos de formación no sólo son una salida al Gobierno para disfrazar las alarmantes cifras de paro. También son un negocio suculento para los sindicatos. El presupuesto de la Fundación Tripartita es de 2.635.874 euros. Por ley, se establece una comisión legal del 3% a la Fundación por la gestión de los cursos. No acaban ahí los privilegios: las cuantiosas subvenciones so recibidas antes de que se impartan los cursos. UGT tiene más de 1.500 trabajadores, 167 centros y 577 aulas subvencionadas para impartir formación. La anterior fundación de los sindicatos dedicada a la formación continua, FORCEM, tuvo que ser disuelta porque los cursos no se daban. Además, dirigentes sindicales habían creado sistemas hacia donde derivaban el negocio.

•Los liberados sindicales: Los españoles tenemos también que soportar la carga de 350 mil liberados de 57 sindicatos. UGT y CCOO suman más de 200 mil liberados. Sólo en la Sanidad madrileña hay 918 liberados sindicales que consuman 1,4 millones de euros al año con un coste de 30 millones de euros. Con el nuevo plan de área única, los liberados sindicales se reducen a 90. La carga de los operados sindicales resta competitividad a las empresas y genera paro.
•¿En servicio de quién? Los contribuyentes españoles, y también los empresarios, sufragan las manifestaciones que contra ellos convocan UGT y CCOO, como sucedió el 12 de diciembre de 2001. Los liberados de UGT y de CCOO viajaron gratis a Madrid. CCOO concedió dietas de 30 euros. Cáritas atendió en 2009 a 800 mil personas en sus comedores sociales, informando de que están desbordados. UGT y CCOO no han puesto en marca ningún comedor social.

•Cuanto más paro hay, más dinero ingresan los sindicatos. En 2009 los expedientes de regulación de empleo (EREs) crecieron el 586,7%, Afectando a 462.590 trabajadores. No hay EREs si los sindicatos no firman. El 1 de abril de 2009 Zapatero se dirigió a Cándido Méndez y a todos los sindicalistas en la clausura del cuadragésimo congreso federal de UGT. El presidente les dijo: “necesito vuestro apoyo. Y necesito vuestro cariño”. El apoyo y el cariño de UGT a Zapatero no es gratis: le cuesta muy caro a los contribuyentes. Hace a las empresas menos competitivas, genera paro para los trabajadores. El superávit ya la seguridad social cayó el 28,8% en 2009. para UGT y CCOO la crisis no existe. Desde 2006 sus subvenciones se han incrementado en torno al 50%. En los dos últimos años, ya en plena crisis, han subido el 10%. Sube el paro, también lo hacen las subvenciones sindicales.


Todos deberíamos tener derecho a ingresar en un sindicato. Nadie debería obligar a otros a hacerlo; sin embargo, en España cada ciudadano está obligado a militar en todos y a financiarlos a todos, incluso al sindicato proetarra LAB, que recibe 230.913 euros de los contribuyentes. ¿Cómo justificar el mantenimiento de cientos de miles de liberados sindicales; máxime con esta crisis? ¿Qué pasaría si cada Ministerio dijera la verdad sobre el dinero que aporta a los sindicatos? ¿No sería más justo que UGT y CCOO se financiaran a través de sus afiliados? Nunca un silencio pareció a nuestros ojos más justificado, pero menos justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario