martes, 4 de mayo de 2010

La gran mentira de Zapatero

482.002 parados maquillados por Zapatero

Pero los trucos estadísticos no acaban aquí. Además, el Ministerio de Trabajo ha sacado de las listas de parados a 482.002 desempleados en su tradicional maquillaje que aplica desde los tiempos del predecesor de Corbacho, Jesús Caldera. Caldera sacó de los registros de desempleados a las personas que acuden a cursillos de formación y los catalogó como demandantes de empleo no ocupados (DENOS).

Según los datos publicados este martes, el número de desempleados inscritos en esta rúbrica es de 271.067 personas, que no se incluyen en el paro registrado.

El maquillaje del Zapatero no se acaba aquí. El gobierno que dirige Zapatero tampoco incluye en las listas a 210.935 parados, agrupándolos en el epígrafe estadístico de desempleados "con disponibilidad limitada" o con "demanda de empleo específica".

Estas personas, según afirma Trabajo, "son aquellos demandantes, sin empleo, que indican en su solicitud condiciones especiales de trabajo". Es decir, que son también parados.

Si se suman los desempleados DENOS y los citados de disponibilidad limitada y demanda de empleo específica, el volumen de parados ocultos alcanza las 482.002 personas. Sumando esta cifra a los desempleados oficiales el saldo total de parados en España asciende a 4.624.427 personas (inscritas en las listas del Inem). Esta cifra se acerca a la calculada por el INE al cierre del primer trimestre, sin tener en cuenta abril.

Pero, además, el volumen de demandantes de empleo que tiene contabilizados el Inem alcanza los 5,55 millones de personas.
El Gobierno explica esta brecha entre paro registrado y demandantes de empleo por la “existencia de personas que quieren cambiar de puesto de trabajo”, aunque no estén en paro, y que acuden al INEM para encontrar un empleo mejor. En abril estos ocupados que desean otro empleo se situaron en 933.684 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario