sábado, 22 de mayo de 2010

Montoro, en La Sexta: "Prohibiría el déficit público y la deuda por ley"


La Sexta Noticias ha entrevistado al responsable económico del PP y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El popular ha cargado con dureza contra el plan de ajuste presentado por Zapatero y ah dicho que la primera medida que tomaría él sería "prohibir el déficit y la deuda pública por ley".

En cuanto a la política fiscal, Cristóbal Montoro considera que "Hay que bajar selectivamente los impuestos a las Pymes, a los autónomos y también determinados impuestos a las familias". Además, sobre el impuesto que prepara el Ejecutivo para cargar contra los "más ricos", Montoro ha dicho que "ya pagan más impuestos que los que menos renta tienen, porque nuestro sistema impositivo es progresivo"

Para Montoro, lo que "necesitamos en España" es adoptar medidas "más efectivas y menos ideológicas". Si él tuviera responsabilidades de Gobierno "la primera medida que tomaría sería prohibir el déficit público, la deuda, el incremento de la deuda por ley y abordar un ahorro de las Administraciones, evitando la superposición de competencias".

Para el portavoz popular no son pertinentes los recortes en infraestructuras ya que considera que "retraer la inversión pública es destruir puestos de trabajo en la obra pública y nos parece grave".

También ha criticado la subida del IVA, ya que cuando se incrementa este impuesto "paga más el que tiene menos renta proporcionalmente". En este sentido, ha seguido con su discurso habitual y ha dicho que "no vamos a apoyar que los ciudadanos paguen los platos rotos de un Gobierno que lo que ha hecho es despilfarrar el dinero de todos".

En este sentido, sobre la solvencia de la deuda española, Montoro estima que "lo serio es devolver los créditos, no que te los perdonen y si somos un país riguroso y serio lo que tenemos que hacer es devolver los créditos".

El portavoz económico del PP habla sobre la descoordinación del Gobierno con el debate de los impuestos: "Un Gobierno que comenzó negando una crisis que se ha llevado por delante 2.3 millones de puestos de trabajo en España, que ha destruido ese número de puestos de trabajo, pues es un Gobierno que sigue dando bandazos, palos de ciego, no sabe qué hacer y levanta discursos puramente ideológicos, como el del impuesto éste sobre los ricos, y lo que necesitamos en España son medidas mucho más efectivas, menos ideologías, y medidas que nos saquen de una vez de esta crisis, que es la crisis más destructora de puestos de trabajo de nuestra historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario