lunes, 8 de noviembre de 2010

Comaparando currículos - 1º - Ministr@s de sanidad

Pajín es licenciada en sociología y toda su corta pero meteórica carrera se ha desarrollado en la política, desde que ocupase varios cargos en las Juventudes Socialistas antes de, con sólo 24 años, ser elegida Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE.

Mientras, su colega francesa, Roselyne Bachelot – Narquim, licenciada en Farmacia, ha trabajado en un laboratorio farmacéutico, ha tenido su propia farmacia, ha estado en la junta directiva de un hospital... todo antes de entrar en la vida pública, en la que ha ocupado varios cargos electos y su primera cartera ministerial en el año 2002. Además, es autora de tres libros.

No menos impresionante es el currículum de Ana María Teodoro Jorge, la ministra portuguesa del área, que es licenciada en medicina y especializada en pediatría. A partir de ahí ha compaginado puestos de responsabilidad en hospitales, como directora del área de pediatría de un par ellos, con cargos más cercanos a la gestión política, como la presidencia del Consejo de Administración de la Administración Regional de Salud del área de Lisboa y el valle del Tajo. Ha publicado más de 30 trabajos en revistas técnicas y ha dado más de un centenar de conferencias en foros especializados.

Por último, Ferruccio Fazio, ministro italiano del ramo, es licenciado en medicina y un reputado especialista en medicina nuclear, área en la que ha sido director de varios servicios, como el de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Instituto Científico San Rafael de Milán, además de dirigir departamentos universitarios del área.

Entre sus logros profesionales encontramos haber instalado el primer PET de Europa en un hospital de Londres. En cuanto a su obra intelectual: ha publicado más de 350 artículos en las más prestigiosas revistas científicas como Science, Nature, Nature-Neuroscience o Lancet, sólo por citar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario