lunes, 26 de abril de 2010

Zapatero de nuevo con los TERRORISTAS: subvenciona con 3,5 millones a los ayuntamientos de ANV (TERRORISTAS)



Zapatero sigue en su línea, no le basta con apoyar y subvencionar a regímenes estalinistas como el de Cuba y callar ante los asesinatos y crímenes cometidos contra los disidentes demócratas cubanos, sino que ahora además subvenciona al grupo terrorista ETA con los fondos públicos (una vez más) de todos los contribuyentes españoles, incluidos por supuesto todas las víctimas del terrorismo (que en el fondo somos todos los bien nacidos).
Y os dejo con este artículo relacionado:
Parece que no es suficiente para el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero permitir que los ayuntamientos gobernados por el partido proetarra Acción Nacionalista Vasca (ANV) en el País Vasco, más de 40, gestionen 250 millones de euros al año.

Tampoco parece bastar con que en el conocido Plan E de estímulo de la economía nacional, a los consistorios dominados por este partido les haya concedido otros 30 millones. Ni siquiera con que el Gobierno regional de Patxi López les haya dado otro millón de euros para desarrollar proyectos en el marco de la Ley de Economía Sostenible, como ha publicado ya este periódico.

No debe bastar porque también el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha concedido otros 3,5 millones de euros en 2008 y 2009 a 17 consistorios de Guipúzcoa (nada para los de Álava y los de Vizcaya).

Como se puede ver en el gráfico adjunto, la mayor parte es para la mancomunidad de Oarsoaldea, formada por los consistorios de Lezo, Oyarzun, Pasajes y Rentería. En todos gobierna ANV, excepto en Rentería, que es feudo socialista.

Aplastante mayoría

Al margen de Oarsoaldea, los ayuntamientos más beneficiados por el ministro Corbacho son, lógicamente, los más poblados: Hernani, Vergara y Mondragón, que suman más de 700.000 euros.

En dos de los consistorios menos poblados, Aduna e Itsasondo, agraciados con 40.000 euros en estos dos años, ANV tiene algo más que mayoría absoluta: en el primero obtuvo 159 de los 160 votos que se emitieron –uno para el PP– y, en el segundo, todas las papeletas de las urnas (234) fueron abertzales, excepto cinco del PP.

En las próximas semanas está previsto que se publique la lista de beneficiados de las subvenciones de Trabajo del primer trimestre del año. Será el momento de ver si el Gobierno socialista sigue dando dinero de todos los contribuyentes españoles a ayuntamientos liderados por una lista proetarra. De momento, ya manejan 3,5 millones de euros (600 millones de las antiguas pesetas).

¿En qué lo utilizan? En teoría, y según lo publicado en el BOE, es para “planes de reinserción, fomento del desarrollo local y planes de contratación temporal de trabajadores desempleados”. No está demostrado que ese dinero se haya destinado luego a otra cosa, pero sí es conocido a qué dedican estos ayuntamientos buena parte de su dinero.

Como ya publicó también este diario, cerca del 30% del presupuesto de estos consistorios va destinado a actividades muy significativas: a promocionar el euskera, las ONG que trabajan en Palestina o a subvencionar las visitas de los familiares a los presos de ETA.

Visitas a presos

Un ejemplo es Hernani, localidad guipuzcoana que maneja Marian Beitialarrangoitia. Este ayuntamiento, el más poblado de los gobernados por ANV, ha recibido de Trabajo casi 400.000 euros, mientras que en sus presupuestos el área de Euskera cuenta con una partida de 735.000 euros. También destina parte de su presupuesto a subvencionar las visitas de los familiares de presos a las cárceles de fuera del País Vasco, motivo por el que la Abogacía del Estado mantiene un conflicto judicial contra el ayuntamiento.

Mondragón, que ha recibido más de 220.000 euros de Trabajo, es otro ejemplo. La alcaldesa de esta localidad guipuzcoana, Inocencia Galparsoro, que estuvo en prisión por colaborar con ETA, dispone de un presupuesto de más de 40 millones de euros anuales. Uno de cada tres de esos euros va a la promoción del euskera, un área clave en estos municipios.

Lista ilegal

Estos ayuntamientos siguen manejando subvenciones públicas pese a que el PP ha pedido insistentemente al PSOE que utilice los mecanismos a su alcance para desalojar del poder a la lista ilegal. Ni siquiera las mociones de censura que se pusieron en marcha en estos municipios después de los asesinatos del ex edil socialista Isaías Carrasco y del empresario Ignacio Uría sirvió para que perdieran el poder. Sólo en Azpeitia triunfó la moción, lo que sirvió para que Iñaki Errazkin dejara el cargo al peneuvista Julián Eizmendi.

Presupuestos públicos, Plan E, economía sostenible, 3,5 millones de Trabajo... Es el dinero que gestiona la lista proetarra sin que Zapatero les desaloje del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario