martes, 11 de mayo de 2010

Ángeles Domínguez: "La democracia está secuestrada"


La presidenta de la AVT ha sido entrevistada en esRadio, donde renovó su compromiso por el esclarecimiento del 11-M: "Continuamos queriendo saber la verdad a pesar de los impedimentos y espinas que nos ponen en el camino". La ocultación de datos, es síntoma de que "la democracia está secuestrada" aseguró.

Las víctimas están profundamente dolidas, tras conocerse la negativa del Ministerio del Interior a entregar los datos solicitados por el juez que instruye la causa contra Sánchez Manzano. La presidenta de la AVT, Ángeles Domínguez, así lo ha puesto de manifiesto en esRadio, donde se ha lamentado de la actitud general del ministerio de Rubalcaba: "Estamos experimentados ya en las negativas, no es la primera vez" aseguró.

Explicó que "nosotros pedimos durante tres años en reiteradas ocasiones también los vídeos que se grabaron durante el juicio del 11-M y tardaron casi tres años en dárnoslos". A pesar de esta escalada de menosprecios, Domínguez asegura que "las víctimas vamos a querer seguir trabajando aunque encontremos en nuestro camino para esclarecer los hechos cantidad de espinas, otra espina más es esta" indicó.

Sobre los motivos que arguyen desde Interior para ocultar impunemente los datos, la presidenta de la asociación de víctimas explica que "de alguna manera nos han dicho que era secreto. Es triste que quien tendría que estar ayudando a las víctimas y al lado de las víctimas, nos esté poniendo impedimentos continuamente". Su reacción ante estos hechos es clara: "No nos han decepcionado, siguen en esta línea, llevamos 6 años peleando por saber la verdad" recordó.

Aún así, Domínguez renovó su compromiso al frente de la asociación: "La esperanza es lo último que se pierde", aunque "en este camino de cantidad de espinas que no estamos encontrando, pues cualquier cosa puede ser cierta" ya que la base de todo es que "el ministerio fuera uno de los más directaqmente implicados en saber qué pasó en aquel 11 de Marzo, pero a día de hoy, lo que están es denegando nuestro derecho, fundamentalmente" y añadió: "Las instituciones nos han abandondao, porque serían los más interesados en saber lo que pasó el 11 de Marzo"

Por último, la presidenta de la AVT, reiteró las nefastas consecuencias de esta actitud por parte del Gobierno: "Yo siempre que digo que mientras no se sepa y se esclarezcan lso hechos, tenemos una democracia secuestrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario