martes, 11 de mayo de 2010

CUBA: Mas torturas de los asesinos Castro


Que nuca el corazón se endurezca ni se olvide del sufrimiento de todos y cada uno de los cubanos con conciencia propia, sometidos al implacable régimen estalinista-asesino de los hermanos Castro, amparados y apoyados por Zapatero y sus acólitos ladrones, con el dienro de todos los españoles pero sin el consentimiento de la inmensa mayoría de ellos, por el simple hecho de que el tiempo -50 años- que llevan sufriendo se nos haga algo rutinario "normal".
Jamás una persona decente debe dejarse manipular y olvidarse del sufrimiento de la inmensa mayoría de los cubanos sometidos a la dictadura de unos pocos que se llaman ploretarios y viven como millonarios mientras su pueblo sufre por su causa.
Como siempre recojo y transmito artículos que reflejan el sufrimiento de ese pueblo con el fin de contribuir humildemente a difundir la terrible situación que sufren las buenas gentes cubanas por el simple hecho de ser decentes y consecuentes con su conciencia.

Seguridad del Estado niega asistencia médica especializada a escritor preso

La Habana, 11 de mayo de 2010. La Seguridad del Estado niega asistencia médica especializada al escritor y prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, recluído en la prisión Combinado del Este, en esta capital.

El 5 de marzo, a mi esposo debían realizarle los exámenes del Glaucoma en el hospital especializado en oftalmología “Ramón Pando Ferrer, ubicado en el municipio capitalino de Marianao.Cuando asistió por última vez (5 de febrero), el especialista para el seguimiento de esa enfermedad le realizó los exámenes correspondientes a esa consulta e indicó que debían llevarlo nuevamente en un mes. Ese día el oftalmologo expidió una receta de la graduación de la vista. La Seguridad del Estado se apoderó de dicha receta y aún no se la han dado a Ricardo.
La madre de mi esposo quedó totalmente ciega por causa de esa enfermedad. A pesar que Ricardo padece de serias enfermedades que iniciaron con su encarcelamiento, la Seguridad del Estado está utilizando contra mi esposo una sutil tortura sicológica y física. Ricardo, de 60 años de edad, cumple una condena de 20 en la oleada represiva del 2003 (Primavera Negra).
Es autor de 3 libros y otro próximo a publicarse. Director de la revista De Cuba y de la Sociedad del Periodistas “Manuel Márquez Sterling”. Es corresponsal de Reporteros sin Fronteras (RSF), y obtuvo el 17 premio de RSF-Fundación Francia como “Periodista del Año”.

Reporta: Alida Viso Bello, esposa de Ricardo González Alfonso.
Nota: Cuando le relizen los exámenes lo comunicaré por e-mail. Favor enviar esta nota informativa a sus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario