martes, 18 de mayo de 2010

Hostigamiento a familia de opositores

por Daniel Anselmo González
Periodista Independiente, Buro de Prensa CAPPF/CDHD
Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)




Sigue el trato injusto y discriminatorio hacia la familia del opositor pacifico y miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Fernando Jesús Vergara Arguelles.

Según Vergara Arguelles, el martes 13 de abril del 2010, el Profesor integral de la Escuela Secundaria Básica Eugenio María de Hostos en el Municipio 10 de octubre que se nombra Yoisel Bresf Fernandino, agredió a su hijo, Fernando Emmanuel Vergara Herrera de 12 años de edad. Dicho Profesor cogió los libros del menor y los tiro para el piso fuera del aula. Posteriormente cogió por el brazo al menor y lo empujo violentamente cayendo al piso delante de sus compañeros del aula.

El menor ante la violencia del profesor llamo por teléfono al padre a donde trabaja, el cual se persono en la Escuela y al pedirle cuenta al Profesor. Este lo agredió verbalmente y lo que provoco una airada discusión entre ambos, todo esto en presencia de estudiantes (todos menores). El padre presento quejas antes la Directora Nancy Griman Esquivel y la Dirección Municipal de educación del municipio 10 de octubre antes la inspectora de los maestros integrales.


El viernes 16 de abril 2010 no dejaron entrar a la Escuela al menor por orden de la Directora y del Municipio de Educación.

El 14 del mismo mes reciben una citación para la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para el próximo día 15 a nombre de su esposa Mercedes Herrera Miranda. El opositor acompaño a su esposa a la citación en la estación de Aguilera, pero al llegar al lugar se le comunico que no se le podía hacer la entrevista pues la compañera María del Carmen no se encontraba.

“El martes 27 de abril 2010 la oficial de menores del Ministerio del Interior se persono en mi casa después de estar mi hijo 10 días sin dar clase, para citarnos nuevamente pero esta vez para la Dirección Municipal de Educación, y darnos una respuesta con la Inspectora antes citada. Mi hijo fue cambiado de escuela para la escuela Secundaria Básica República del Paraguay sita en Calzada de 10 de octubre y Acosta. En cambio el Profesor que fue el que provoco esta bochornosa situación sigue trabajando sin recibir una sanción por sus acciones. Estos son los maestros emergentes que tanto bombo le da la dictadura autoritaria y totalitaria de los hermanos Castro” concluye Vergara Arguelles.

Via: Derechos Humanos en Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/ZoUUXQFTa94/hostigamiento-familia-de-opositores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario