martes, 18 de mayo de 2010

Perseguidas y amenazadas impunemente activistas del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco

por Miguel Amado Reyes Fonseca
Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)
Director del Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506

En el extremo izquierdo: Ana Iris Vega Rodríguez y en el derecho: Maylisis Abrantes Muños, durante una visita a Berta Soler Antúnez (Dama de Blanco, esposa de Ángel Moya Acosta, prisionero de conciencia del Grupo de los 75), foto tomada minutos después justo después de la mencionada represión.

Ciudad de La Habana. El viernes 7 de abril de 2010, en horas de la tarde, fuerzas represivas del régimen, mediante un operativo policial, por enésima ocasión y de modo arbitrario e impune, acosaron y amenazaron cruelmente a Maylisis Abrantes Muños y Ana Iris Vega Rodríguez, ambas activistas del Grupo de Apoyo a Las Damas de Blanco.

Refiere Abrantes Muños, que esta vez los opresores se personaron injustamente en su inmueble, ubicado en Habana del Este .Un agente del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), quien poseía un documento en su mano, le advirtió que tenía prohibido terminantemente desfilar con Las Damas de Blanco (familiares de presos de conciencia del Grupo de Los 75). De igual modo le profirió que las mujeres que figuran en el Grupo de Apoyo a Las Damas de Blanco son provocadoras, causantes de disturbios, alegando —para esta patraña— de que ella no era doliente ya que no tiene ningún familiar preso por causas políticas.

“Lo que estamos haciendo es conversando, sí te decides a unirte a Las Damas de Blanco, ya sabes lo que te va a pasar”, dicha frase intimidatoria se la espetó el policía secreto momentos antes de retirarse, según Abrantes Muños.

En esta misma fecha, y un poco más tarde, los mismos personajes gubernamentales interceptaron en el mismo municipio, a escasos metros de su domicilio a Ana Iris Vega Rodríguez, a quien además de manifestarle la misma charlatanería amenazante antes mencionada, le aseveraron que no iban a permitir los “chantajes” de Cardenal Jaime Ortega , aduce la propia Ana Iris.

Finalizado este injusto encuentro, Ana Iris tuvo que correr hacia el Policlínico que opera en la localidad; Andrés Ortiz, para socorrer a su hermana, Yanet Vega Rodríguez, quien sufrió un trastorno cardiaco (posible infarto), luego de enterarse por tercero de la maniobra iniquidad del régimen contra su hermana, concluyó Ana Iris.

Los órganos de régimen que participaron en las citadas y comunes acciones fueron: el DSE, La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Ministerio del Interior. Participó en vehículo policial de la PNR # 730. Maylisis Abrantes Muños y Ana Iris Vega Rodríguez, son miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

Via: Derechos Humanos en Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/CTvCPh8znqg/perseguidas-y-amenazadas-impunemente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario