martes, 18 de mayo de 2010

Nuevamente detienen a periodista independiente

por Georgina Noa Montes
Periodista Independiente
Hablemos Press



Fue detenido violentamente en plena vía publica, el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), en el municipio Habana Vieja en horas de la mañana, este pasado 8 del presente mes. Según notificó a esta reportera.

Beltrán Iglesias fue montado a la fuerza en un carro lada de color blanco, en las inmediaciones de Dragones y Lealtad, alrededor de las 11 de la mañana, y llevado para la prisión preventiva –exclusivamente para los detenidos por el DSE– Villa Marista, allí permaneció por varias horas bajo un fuerte interrogatorio de 5 oficiales, donde fue hostigado y por su puesto no faltaron las amenazas de ser llevado a prisión.

“Me amenazaron, me dijeron que no nos iban a permitir ni más reuniones, ni más actividades, ni caminatas, ni Damas de Blanco, ni nada de nada, que todo se había acabado, que tenían órdenes expresas de Raúl Castro de acabar con los grupúsculos al costo que fuera necesario; que no les importaba hacer otra Primavera Negra como la llamábamos nosotros y que yo encabezaba la lista. Que tenían conocimiento de que yo había redactado un documento, solicitando un permiso para hacer una marcha y que si me atrevía ha pararme en la puerta de la unidad de la PNR; nos meterían preso a Gina y a mi, que ese permiso no procedía, porque los únicos que tenían derecho a hacer marchas eran los revolucionarios, y que sabían que el documento lo había redactado yo y lo había impreso yo”.

El corresponsal fue arrestado por segunda vez en la semana, luego de haber sido secuestrado el pasado día 4 de mayo y permanecer por varias horas sin que se conociera su paradero.

Via: Derechos humanos en Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/1-Qg1Z46Ei8/nuevamente-detienen-periodista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario